Gaak

Hoy: 29.03.2024

Calculadora hp50g y Tarjetas de Expansión

memorias sd, memorias extraíbles

Categoría Calculadora HP

Calculadora hp50g y Tarjetas de Expansión

Compartir en Facebook

Gaak YouTube

La calculadora hp50g trae consigo la más reciente tecnología para ampliar su memoria, de donde se derivan varias incógnitas que intentaré aclararlas en este pequeño artículo. Mediante una Tarjeta de Expansión el usuario podrá almacenar muchos más programas u objetos que de costumbre, además de obtener el beneficio de portabilidad y seguridad.

¿Qué tarjeta de expansión soporta la hp50g?
He probado personalmente en mi hp50g una SD de 2GB y una MMC de 32MB y todo va de maravilla. Otros tipos de memoria (como la Memory Stick) no son reconocidas.

Gaak

¿Qué es SD o MMC?
Ambas son un formato de las tarjetas flash y las siglas provienen respectivamente de Secure Digital y Multi Media Card. Los dispositivos con ranura SD pueden utilizar tarjetas MMC (que son más delgadas), como en el caso de la hp50g.

¿Tarjeta SD ó puerto 3?
Las tarjetas SD (o también MMC) una vez insertadas en la calculadora son reconocidas como puerto 3 (3:SD). Es recomendable que inserte y extraiga la tarjeta de expansión cuando la calculadora se encuentre apagada. Tenga siempre en cuenta que los objetos no pueden ser editados directamente desde el puerto 3.

¿Mi tarjeta SD consume más energía?
Si, las tarjetas SD harán que sus baterías le duren menos. Desconozco las cifras exactas pero está comprobado que el tiempo de vida de las baterías se ve afectado con el uso de tarjetas SD.

¿Qué es Filer y que tiene que ver con las tarjetas SD?
Filer es el acceso obtenido al presionar [LS][APPS] y es en File Manager donde se pueden borrar, copiar, o mover objetos desde o hacia la tarjeta SD. En File Manager use [NXT] para ver todas las opciones disponibles para la administración de archivos (objetos). File Manager también le indica los tipos de objeto contenidos en su SD. En caso estemos frente a una biblioteca se mostrará LIB (recuerde que las bibliotecas requieren ser instaladas para su uso).

¿Se pueden instalar bibliotecas en las tarjetas SD?
No, de ninguna manera. El único lugar para la instalación de bibliotecas en una hp50g es puerto 0, puerto 1, puerto 2. Para instalar una biblioteca cópiela desde el Filer a cualquiera de los puertos antes mencionados y reinicie su calculadora presionando [ON][F3] simultáneamente.

¿Transferir objetos de mi PC a la hp50g y viceversa?
El uso de las tarjetas SD le permite tener un gran número de aplicaciones en su calculadora con sólo insertar la SD que porta la información, pero no es la única forma de transferirlas a la máquina. En su paquete le vino un cable USB, úselo en conjunto con HPConn4x (software de conectividad). Si no dispone del software de conectividad, visite la página oficial de Hewlett-Packard para descargarlo.

¿Es recomendable formatear la SD desde la calculadora?
En muchas ocasiones se obtienen errores al momento de intentar formatear desde la calculadora, por eso es recomendable hacerlo desde la PC para obtener mejores resultados (use formato FAT, no FAT32).

Artículo visto 8235 veces

Publicado el 15.03.2009 por Gustavo Portales en Calculadora HP

Nombre

Comentario

Comentarios: Calculadora hp50g y Tarjetas de Expansión

Compartir en Facebook

Haiden: 2016-07-14 18:19:08
Gracias me sirvio bastante