Gaak

Hoy: 18.10.2017

Procrastinación - Serio Transtorno

Categoría Cultura

Procrastinación - Serio Transtorno

Compartir en Facebook

Modelo Gaak YouTube

La procrastinación (del latín pro y crastinus) es un trastorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida (incluyéndome obviamente). La procrastinación es un arte cultivado que consiste en postergar aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple "pereza".

Cada vez más se está convirtiendo en un serio problema que afecta a la salud psicológica de los individuos y por ende, a la salud social de una comunidad. Según la Real Academia Española (www.rae.es), procrastinar es aplazar (verbo transitivo).

Enseguida un par de ejemplos.

Ejemplo 01
El estudiante que aplaza indefinidamente el estudiar para sus exámenes o trabajos y que suele realizarlos a último minuto.

Ejemplo 02
La persona que espera las temporadas en las que se acerca la fecha límite para pagar las deudas de impuestos, teléfono, etc.

Asimismo, se adolece de procrastinación al coleccionar opciones como pretexto con tal de no decidirse por ninguna acción en concreto. Un famoso refrán que combate la procrastinación es el que dice: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

Conclusión
La procrastinación es el problema de organización del tiempo.

Artículo visto 1398 veces

Publicado el 23.03.2009 por Gustavo Portales en Cultura

Nombre

Comentario

Comentarios: Procrastinación - Serio Transtorno

Compartir en Facebook

Aún no tenemos comentarios en este Artículo, deje el suyo!