Gaak

Hoy: 28.06.2017

Hola Mundo PHP Hello World WampServer 32 64 bits Programmer's Notepad

programación, php, desarrollo, scripts, código, fuente

Categoría Otros

Hola Mundo PHP Hello World WampServer 32 64 bits Programmer's Notepad

Compartir en Facebook

Modelo Gaak YouTube

Para iniciar en el mundo PHP sólo tenemos que instalar en Windows el software llamado WampServer y luego con un editor de texto ya tenemos listo todo lo necesario para programar en PHP. Aquí brindaré el modo de instalación de WampServer y un par de ejemplos simples en PHP iniciando desde el clásico Hola Mundo o Hello World en inglés, luego ya dependerá de cada usuario la destreza que vaya adoptando en PHP. El editor de texto que aquí recomiendo es Programmer's Notepad pero imagino que cualquier otro también le servirá.

Como primer paso descargue WampServer 2.2d e instale del modo por defecto, puede hacerlo en Windows de 32 ó 64 bits.

Como segundo paso descargue Programmer's Notepad 2.3.4 e instale del modo por defecto, puede hacerlo en Windows de 32 ó 64 bits.

Una vez instaladas ambas herramientas tiene que ejecutar WampServer desde su listado de Programas, después debe abrir el navegador web, se recomienda el uso de Mozilla Firefox pero con Google Chrome o Internet Explorer no debería tener mayores problemas. Luego digite en dirección: localhost
Debería aparecer el panel de WampServer y desde allí podrá cargar sus páginas web en PHP que se crearán enseguida.

Como paso siguiente crearemos un par de carpetas en la ruta C:\wamp\www
carpeta sitio1, luego crear un archivo llamado index.php pero antes debe percatarse de desactivar la opción de Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivo conocidos. Esto se hace con la finalidad de que al crear el archivo index.php la extensión php no sea cambiada luego por .txt. Hasta aquí se asume que ya creo correctamente el archivo index.php y ábralo con el editor instalado antes Programmer's Notepad. Escriba el siguiente contenido:

Artículo visto 2545 veces

Publicado el 07.03.2013 por Gustavo Portales en Otros

Nombre

Comentario

Comentarios: Hola Mundo PHP Hello World WampServer 32 64 bits Programmer's Notepad

Compartir en Facebook

jorge: 2015-01-25 15:22:55
no logro ver el resto del contenido, despues de abrir el archivo index.php dice que se escriba el siguiente contenido: pero no se ve donde sigue el tutorial