Gaak

Hoy: 28.06.2017

Bebés y chupones - Bien o Mal - ¿Dependencia?

bebes, bebés, nene, niños, tetas, chupones, paladar, llorar

Categoría Infantil

Bebés y chupones - Bien o Mal - ¿Dependencia?

Compartir en Facebook

Modelo Gaak YouTube

Hace tres meses que ha nacido mi hija Kate y uno de sus primeros regalos fue un chupón. Soy padre por primera vez y mi experiencia en este tema es mínima, así que recurrí a diversas fuentes de información y he concluido que no es recomendable el uso del chupón en los bebés. Si bien es cierto que el chupón mantendrá distraído al bebé prefiero no generarle dependencias, prefiero dedicarle un poco más de mi tiempo para distraerlo yo mismo, con conversaciones, paseos o muecas posiblemente algo ridículas en ocasiones pero que a mi hija la entretienen.

He leído comentarios diversos y la controversia existe. Se dice desde el punto de vista médico que el chupón deforma el paladar y los dientes, no estoy seguro de que sea cierto (por no ser médico) pero desde mi punto de vista humano, el uso de estos aparatos puede ser hasta anti-higiénico en ocasiones.

En conclusión
He notado que mi hija sin chupón se adecuó bastante bien en estos primeros meses de vida sin necesidad de chupones, de que llora pues si, pero para eso estamos los padres para aprender a reconocer las necesidades de nuestros hijos y darles confianza nosotros mismos, no a través de chupones. Mi hija también suele llevar la mano a la boca, pero eso ocurre cuando nadie le hace caso, por lo tanto tiene solución.

Esta decisión mía fue felicitada por el pediatra de mi hija.

Artículo visto 8070 veces

Publicado el 15.03.2009 por Gustavo Portales en Infantil

Nombre

Comentario

Comentarios: Bebés y chupones - Bien o Mal - ¿Dependencia?

Compartir en Facebook

Aún no tenemos comentarios en este Artículo, deje el suyo!