Gaak

Hoy: 19.04.2024

Antes de Comprar un Teléfono Móvil Celular

Categoría Teléfono Móvil

Antes de Comprar un Teléfono Móvil Celular

Compartir en Facebook

Gaak YouTube

En ocasiones los usuarios recurrimos a una tienda y compramos lo que mejor nos ofrecen en ese momento, ¿pero es lo correcto?... La experiencia me ha enseñado que no siempre lo que mejor nos ofrecen en ese momento es lo mejor, es por eso que hace algún tiempo, antes de comprar un móvil me remito a un sitio web en el que consigo las especificaciones que debo conocer del móvil que pienso adquirir, su tamaño de pantalla, la memoria interna, el límite de memoria externa, si tiene java, y cosas por el estilo que muchas veces no nos mencionan en las tiendas y luego al llegar a casa nos llevamos la sorpresa.

Visite GSMarena.com para ver un ejemplo con mi celular actual (2009), el Sony Ericsson k550. Dicho sitio contiene los modelos de celulares ordenado por marcas como las muy conocidas Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Motorola, LG y muchas más.

¿CDMA - GSM?
En palabras simples, CDMA es la tecnología con la que los celulares obtienen una línea (número telefónico) directamente con alguna operadora y ese número es el único que identifica a dicho equipo; mientras que GSM es la tecnología donde la línea (número telefónico) se encuentra en una tarjeta SIM (chip), por lo que el equipo puede cambiar de línea con el simple hecho de cambiar el SIM (módulo de identificación de suscriptor). La tecnología actual es GSM por su facilidad para variar de líneas; sin embargo, tiene sus desventajas.

¿Bandas de Frecuencia: TriBanda - CuatriBanda?
El tema de las bandas de frecuencias GSM es algo complicado para la mayoría de personas, así que en términos simples está relacionado con el tema de "en que país funciona el equipo". Por ejemplo en Perú las operadoras usan las siguientes bandas de frecuencia GSM.

  • GSM 1900 para Claro Perú.
  • GSM 850 para Movistar Perú.

Aquí es donde se generan los equipos TriBanda o CuatriBanda. Con esta información puedo saber si mi móvil funcionará o no en un determinado país, por ejemplo para mi caso, mi Sony Ericsson es un equipo CuatriBanda (GSM 850/900/1800/1900) que funcionaría en casi todo el mundo.

¿Batería?
Otro de los puntos a tomar en cuenta es la duración de la batería, ya que en los tiempos modernos un celular no sólo sirve para comunicarse, sino que la cámara, los juegos, el reproductor de vídeos, el reproductor mp3, la radio entre otras cosas que suelen tener los equipos acortan la durabilidad de la batería. Mi Sony Ericsson k550 dura hasta 350 horas en modo de espera (Stand-by: Up to 350h) y hasta 7 horas en funcionamiento (Talk time: Up to 7h).

Artículo visto 6641 veces

Publicado el 12.03.2009 por Gustavo Portales en Teléfono Móvil

Nombre

Comentario

Comentarios: Antes de Comprar un Teléfono Móvil Celular

Compartir en Facebook

Aún no tenemos comentarios en este Artículo, deje el suyo!