Gaak

Hoy: 20.08.2017

Calculadora HP49G y su definición

hp49g, calculadora, gráfica, programable, hewlett, packard

Categoría Calculadora HP

Calculadora HP49G y su definición

Compartir en Facebook

Modelo Gaak YouTube

La HP49G es una de las calculadoras gráficas programables desarrolladas por Hewlett-Packard, perteneciente a la serie 49 y sucesora de la exitosa HP48. Con un procesador Saturn desarrollado por la nada menos conocida NEC, es sin lugar a dudas una de las herramientas más potentes que existen para el cálculo, con un sistema algebraico computarizado (CAS) que la convierten en un Matlab portátil. La HP49G fue la primera en cambiar el diseño estético clásico de HP, proporcionó a los usuarios la facilidad de alternar el modo clásico RPN pudiendo también operarse en el muy conocido modo algebraico, brindó la posibilidad de actualizar su sistema operativo gracias al uso de la tecnología Flash.

En conclusión la HP49G trajo consigo una serie de evoluciones respecto a su predecesora entre las que más destacaron su sistema operativo (MetaKernel) y su sistema algebraico computarizado (CAS) basado en un paquete llamado Erable creado por Bernard Parisse.

Gaak

En la imagen mi calculadora HP49G que la obtuve gracias a la gentileza de la Sra. Esther Diaz en Octubre del 2001, con ella obtuve la experiencia en programación SysRPL, Assembler, Machine Language, que posteriormente se ampliaría al entorno PC.

La HP49G requiere de tres baterías AAA para su funcionamiento y posee además.

  • Pantalla con soporte a escala de grises en 131x64 píxeles.
  • Procesador Saturn de 4MHz.
  • Puerto serial RS232 para usarlo con los protocolos Kermit y XModem.
  • Soporte a programación RPL, Saturn Assembler.

Si hay algo que se le podría reclamar a la HP49G sería el teclado de goma que solía despintarse y las impresiones sobre ellas quedaban borrosas luego de un tiempo de uso, además hubieron temas con la pantalla y puntos negativos con la mica que protegía la pantalla.

Artículo visto 1718 veces

Publicado el 11.03.2009 por Gustavo Portales en Calculadora HP

Nombre

Comentario

Comentarios: Calculadora HP49G y su definición

Compartir en Facebook

Aún no tenemos comentarios en este Artículo, deje el suyo!